domingo, 18 de diciembre de 2016

Curar Onicomicosis con VICKS VapoRub | EXPERIENCIA PROPIA |

Yo sufrí de onicomicosis durante muchos años. Yo me curé.

Seré directo, solo necesitas perseverancia y unos cuantos pesos.

Y antes de que te emociones, me tomó más de 6 meses, pero FUNCIONA.

Material.

"4. VapoRub" por StarsApart licenciado bajo CC BY 2.0

  • VapoRub
  • Unesia
  • Corta uñas
  • Lima de uñas (El del corta uñas basta)

Una ves que hayas conseguido estas cuatro sencillas cosas podemos comenzar.

Probablemente tu uña este así en el peor de los casos:



¿Triste verdad? Bueno pues comencemos :)

1era PARTE

Primero date un buen baño.

Lo que harás es quitar todo lo "podrido", todo el hongo, de modo que solo te quede "uña sana". Quita todo lo que puedas, pero con MUCHO CUIDADO. No vayas a lastimarte, ni cortar de mas; si sientes que te estas lastimando para. Como consejo, sumerge tu pie en agua tibia durante un buen rato, hasta que esta se ablande.

Una vez que hayas quitado todo lo malo, lima lo que te quede. De igual manera todo lo que puedas, sin lastimarte.

Presta mucha atención y sigue al pie de la letra cada instrucción.

Primero que nada quisiera aclarar que la Unesia, si logrará curar tu onicomicosis, pero necesitas mucho producto, y no es muy económico que digamos. Es por eso que nos apoyaremos en el  VapoRub, que es mucho más rendidor.

2da PARTE.

Retomando nuestro camino, simplemente lavaras tu pie, y posteriormente aplicaras Unesia en tu uña (Bastante de preferencia, no le des una lamida, embarrala bien)  y te iras en la cama.

Cuando te despiertes, date un baño (Si trabajas o estudias, creo que ya va de cajón). Como se que en las mañanas no hay mucho tiempo, simplemente agrega Unesia en tu uña de nuevo. Ya se que usaras zapatos cerrados, pero aun asi pontelo. Evita que el liquido se pierda en la calceta, hazlo con cuidado. Agarra la costumbre de echar talco (el mejor que puedas comprar) a tus zapatos, sandalias y pies todos los días



En cuanto llegues a tu caso quítate los zapatos y andate en sandalias.



No uses Crocs, y mucho menos los piratas. Lo que queremos es que tu pie este lo mas ventilado posible. Mejor usa sandalias o chanclas como le decimos en México.



En la noche finalmente, después de darte un buen baño, limaras tu uña y quitaras todo lo podrido de nuevo, es probable que casi no haya nada, pero tu saca todo lo que puedas. Así estarás un tiempo (unas 2 semanas aproximadamente), impidiendo que el hongo vuelva a crecer.

Es probable que a estas alturas se te haya acabado la Unesia, no te preocupes, sustitúyelo con VapoRub dos semanas, y vuelve con la Unesia, y asi te iras, alternando ambos productos

En lo personal sentí mayores avances con el VapoRub, pero eso si, alterna los productos: Unesia-VapoRub-asi hasta el infinito.

3era PARTE.

Esta sera tu rutina final de cada noche.
  • Limar uña, y quitar el hongo que haya crecido con el corta uñas.
  • Lavar tu pie con un poco de agua, tampoco te bañes de nuevo, si es que ya estabas aseado.
  • Aplicar la Unesia o VapoRub. Recuerda que los debes alternar, dos semanas este, dos semanas el otro.
  • Y en las mañanas después del baño, aplica un poco de Unesia o VapoRub, no importa que vayas a andar con zapatos el resto del día.
  • Y asi, hasta que te cures.
Cuando comiences a ver "uña sana" déjala crecer un par de semanas si quieres (Eso si, continua limandola), con hongo o sin hongo, tu déjala crecer, y aplica tu ungüento favorito.Recórtala cuando veas que hay mas hongo que "uña buena".

Poco a poco veras mas "uña buena" que "mala", y cuando menos te lo esperes tu uña estará completamente sana.

4ta PARTE.

La verdad es un poco cuestión de estrategia, llegara un momento en el que tendrás que dejar que tu uña crezca bastante (Unas tres semanas aprox), y quitar el hongo, y repetir el proceso. Dejarla crecer y recortar, dejarla crecer y recortar, dejarla crecer y recortar... como si fuera zacate-pasto. Repito, obviamente seguirás limandola y aplicando ungüento.

Aquí viene mi experiencia: en este punto, yo ya me había resignado, asi que deje el tratamiento durante varias semanas , y mi sorpresa fue que mi uña había crecido considerablemente sin el hongo.

No sé que pasó, pero pasó.  Cuando vi que todo ese tiempo esta valiendo la pena, volví con el tratamiento, solo que ahora solo me echaba VapoRub todos los días antes de dormir, y deeeeenvez en cuando la Unesia cuando no encontraba el Vapu. Y aun mas deeeeeenveeeez en cuando, me quitaba el hongo, y asi me fui, hasta que mi uña quedó completamente sana. Cuando esta parecía completamente sana, continué echándome Vapu o Unesia todas las noches, sin necesidad de limar, durante un buen rato (dos meses creo). Actualmente no me hecho nada, y los resultados han sido permanentes (ha pasado un año desde que abandone el tratamiento).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que te cuento es 100% real, a mi me funciono y quería compartir esto, porque sufrir de onicomicosis es algo muy incómodo e incluso vergonzoso, ya que para muchos es sinónimo de mala higiene.

El tratamiento no es para débiles. No es una cura milagrosa. Solo dedica a tus pies 15 minutos al día, con eso es más que suficiente.

Necesitarás mucha, mucha perseverancia. Me tomó medio año y créeme, mi uña era como la del principio del post. Ahora puedo andar en la playa sin tanta pena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te agradecería que me comentaras tus dudas, y en que parte del proceso vas, si es necesario, de preferencia dime en que parte vas. =)

Se despide tu amigo Jordy. Saludos.

PD: Editare muy pronto toda la interfaz, y agregare mas imagines con el paso del tiempo, es mi primer blog, y quiero ver que impacto tiene, gracias por visitarme :)


*Todas las imágenes no acreditadas son de Dominio Público.

39 comentarios:

  1. También sirve el ajo ? Por que utilizaste unesia si con solo el vaporub daba buen resultado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que es más efectivo, al menos a mi me parecio mejor combinarlos

      Borrar
  2. Justo hoy voy a comenzar lametablemente no solo es una uña pero estoy decidido a destruir por completo el hongo de mis pies asi que agarrense que hay voy :p
    A!!! y gracias por el post muy inspirador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sirve. Soy médico. Desgraciadamente la onicomicosis se cura via oral.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Los crocs no permiten que tus pies estén frescos, encierran el calor y demás. El ambiente perfecto para la proliferación de hongos y pie de atleta. Si vives en una zona fría supongo que no habrá problema. Saludos y suerte.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola que tal?
    Tengo varias dudas.
    1. De donde surge la idea de usar VapORub?
    2.que coloración Roma el hongo en conforme usas unes la? En mi caso te torna más oscuro.
    3.El limado debe ser diario? O puede ser dejando algunos días? PD: en el instructivo de unes la no mencionaba hacer limado. Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
  6. He hecho el tratamiento de luz pulsada y siento que no fue 100% efectivo.. quizás sí si hubieran sido más sesiones.. de hecho siento que las personas que me atendieron no conocen mucho del tema y siento una tristeza muy grande porque creo que nunca voy a curarme (tengo 22 años y me da mucha bronca tener esto)
    Ya he probado el vicvaporub en el pasado y no me funcionó. Voy a empezar con el aceite de té y juro que voy a regresar para contar los resultados.. gracias por tu post. Dá mucho ánimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga no te desanimes. Tengo 30 años y tuve onicomicosis durante 7 años ahora hice tratamiento de fluconazol de 200 cada semana y funciona. Es increible.

      Borrar
  7. Boi hacer cualquiers a ver qué gtrscig

    ResponderBorrar
  8. Padezco hongos en las uñas de mis pies desde que tengo 5 años, o sea que tengo los hongos por 16 años, y son mucho peores a los de tu imagen, mucho peores. Es terrible. Soy mujer, y nunca he podido lucir unas sandalias, mi sueño más que ser profesional , es que estos hongos se me quiten, he probado mil cosas, pero de verdad mil. Ahora estoy con un tratamiento de clotrimazol en gotas y fluconazol cada semana , voy a esperar a ver que pasa. Pero tu idea es muy buena, gracias por compartir !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestion de constancia ayudate tomando fluconazol una vez a la semana y haz lo de la unecia bien juiciosa limando la uña diario

      Borrar
  9. Mis uñas no estan tan mal como las d la imagen.pero mi uñas estan muuuuuy gruesas y rayadas.. pero si tengo como 20 años con ese problema... y si use unesia y si oscurece la uña.. pero desepere y lo deje d usar intentare de nuevo.. gracias x compartir..

    ResponderBorrar
  10. Hola! He padecido hongo en una uña de mi pie desde 2005 hace 15 años y la verdad es desesperante ya que he probado muchísimos remedios y nada, hace 15 días aproximadamente empecé a usar agua oxigenada, alcohol y cloro, todo lo puse en un frasco de vidrio usando las mismas cantidades con bolitas de algodón dentro, cada que me baño en las mañanas me tallo con uno de éstos algodones y en la noche me pongo aceite de romero(ayuda al crecimiento)con un cotonete y vick vaporub, la uña torna negra cuando el hongo muere y por increíble que parezca mi uña está creciendo negra pero está creciendo brillosa, durante 15 años la tuve gruesa y polvosa,olía mal y esto me está funcionando muy rápido. 27-Abril-2019

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa tengo una duda
      Me aplique el vaporub y me lo deje toda la noche...
      El caso es que se me puso un poco negra es normal entonces????
      Me lo sigo aplicando???

      Borrar
  11. Unesia cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México, indicado para el tratamiento auxiliar para hongos de las uñas ayudando a aliviar mal olor, sudoración excesiva, despellejamiento y comezón.Unesia debe aplicarse 1 vez al día una capa fina sobre la uña(s) afectada(s) y efectuar un ligero masaje preferentemente antes de acostarse. Se recomida limar ligeramente la uña para que el activo penetre en la zona afectada.

    ResponderBorrar
  12. Hola, tengo hongos en los pies, tengo 25 años, vi lo del vicks hace unos meses y lo empece a intentar. Mi uña se ve mas sana e incluso esta empezando a crecer, creo que el truco es limarla todo lo que se pueda... De tip les digo que antes de hacer el limado y corte de la uña metan los pies en agua con sal, eso me ayudo mucho. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Que tal... Tengo 21 años y mis pies se ven afectados por el hongo, estoy iniciando un tratamiento casero de Alcohol, Agua Oxigenada y Vinagre de Manzana así como finalmente la aplicación de Vikvaporu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utiliza comprimidos, es decir, tabletas y con ello verás la solución a tu problema, lo más efectivo es el ketoconazol, sólo que debes ir al médico antes, para que él sugiera la dosis adecuada.

      Borrar
  14. El remedio efectivo es tomar comprimidos, es decir, tabletas de ketoconazol, u otros productos similares, lo malo son las contra indicaciones de tomarlo, pero para estos casos es lo mas funcional y de forma más rápida, consulten a un medico para sugerir una dosis adecuada y sobre todo para saber si lo pueden ingerir...

    ResponderBorrar
  15. Cuales son los comprimidos más recomendables nada me a funcionado mil gracias

    ResponderBorrar
  16. Voy a comenzar con el unesia de nuevo, una vez lo intenté pero no fui constante.. no quiero tomar fluconazol, x los efectos secundarios.. pero sí quiero curarme! El mio es como el de lq foto, peor xq la tengo x la mitad, ya que me corto lo que "flota" 4 años ya.. uso esas uñas plásticas para poder ponerme sandalias.. q asco de hongo de porqueria. Solo 1 dedo, de 1 pie, todos estos años.. arrancarme la uña ni hablar. Hasta ahora mi error fue falta de constancia, xq probé muchos medicamentos, unguentos y laca. Pero sin ser constante. Luego cuento si funcionó lo tuyo.. saludos!

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, una consulta yo tengo hongos en la mayoría de mis uñas de los pies, quería saber si al poner vick me lo dejo toda la noche! Oh cuanto tiempo tengo que dejarlo en la uña?

    ResponderBorrar
  18. A mi esposo le puse el barniz de Lakesia por más de tres meses, NO SIRVE ESA PORQUERÍA, Hace más de 10 años lo que le sirvió fue tomar Lamisil T por tres meses pero cada caja le costaba más de 500 pesos mexicanos, solo que años después le volvió a salir, si eres una persona sana tomalos, sino consulta con tu médico

    ResponderBorrar
  19. Lamisil T contiene terbinafina, es muy importante que durante el tratamiento no CONSUMAN ALCOHOL,beban mucha agua y una buena alimentación, para tener un mejor funcionamiento del hígado y no tener los efectos secundarios que implica tomar medicamentos.

    ResponderBorrar
  20. La marca lamisil esta carisima, busquen losil, o ya hay otras opciones más economicas genéricas como en las farmacias del ahorro,pidan Terbinafina en tabletas

    ResponderBorrar
  21. Muy buenos tus comentarios, a mi me ayudó leerte, sobre todo eso de la perseverancia, tenía hace muchísimos años una uña del pie como el de la foto, hacía el tratamiento pero sin constancia, y buscando en la red di con tu blog. Gracias por compartir. Seguí mañana y noche con el tratamiento,lavado, corte y lima luego unecia y a los meses ya van más de 8 de tratarla y la uña está de diez, faltaba constancia. Es cuestión de tiempo e insistir. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. me empece a ponee vaporub y me asuste pues se venia la piel alrededor de ma uña lo seguire poniendo

    ResponderBorrar
  23. Hola a todos, me llamo Luis, y gracias Jordy por tu gran aporte. Empece el con el procedimiento limando las uñas y colocando vic vaporu...solo incorpore mas tarde bicarbonato de sodio...limo la uña, le espolvoreo bicarbonato, luego la recubro con vic vaporu y por ultimo corto de los guantes descartables los dedos y los coloco como capuchas sobre los dedos de los pies en los cuales la uña esta enferma. Este proceso lo repito dos veces al dia...y cuando quito la capucha veo que la uña absorvio todo el vaporu mas el bicarbonato....empece el 6/6/2020 y la parte de la uña enferma se torno negra....lei que alguien comento que esto pasa cuando el hongo muere. Creo que voy por el buen camino...continuare asi y mas adelante les contare como termina la historia. Saludos

    ResponderBorrar
  24. Yo no sabía que las uñas amarillas y huecas es por hongos, pensé que ya era la edad. Así que no hice tratamiento, me las pintaba y ya.
    Luego me entero que es un hongo, y me dicen que debo tomar fungicida por un año, ni loca!!
    Le di una chance a UNESIA, la verdad sin expectativas, y a menos de una semana mi uña es otra (las dos del dedo gordo, en las otras no tengo nada). Muy entusiasmada sigo con el tratamiento, me pongo generosamente tres veces por día. Con un palito para uñas me pongo por debajo también. Estoy sorprendida del resultado. No se si será duradero o no, pero voy a seguir por un año hasta asegurarme que no vuelva. Suerte para todos!!

    ResponderBorrar
  25. Hola Jordy, una pregunta, le pasa algo a la uña sana que está creciendo si se le coloca vick vaporub o continua creciendo bien? gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderBorrar
  26. Los leo .y soy muy constante pero ya llevo 2 meses con el vaporub pero no veo mejoria.

    ResponderBorrar
  27. Después de aplicar el producto es recomendable usar calcetas al dormir o hay que esperar dejar secar..

    ResponderBorrar
  28. Hola, yo ví un vídeo del vick, pero nolo tome en cuenta, hace 1mes q estoy usandolo solo y la uña se me ablando y ya estoy viendo uña nueva o es mi imaginación, esperanza, ojalá q no..yo lo recorte lo más q pude pero no me animé a sacar toda la uña x miedo a q se deformara,al principio cambia de color como a verde y dsp se siente flexible y notas q se puede cortar.. mi mamá tmb tiene y es muchísimo peor pero está notando cambios ojalá le funcione.

    ResponderBorrar